top of page

¿Como se forma?

 

Hay dos teorías principales que explican cómo se formaron las primeras galaxias. La realidad podría estar en un punto intermedio entre ambas.

Según la primera, las galaxias se formaron por el colapso de vastas nubes de gas y polvo debido a su propia fuerza de gravedad, permitiendo que las estrellas se formaran.

Según la otra, que ha ganado mucha aceptación en los últimos años, el universo primitivo contenía muchos pequeños “grumos” de materia, que se juntaron para formar las galaxias. El Telescopio Espacial Hubble ha fotografiado algunos objetos que podrían ser precisamente esos grumos, los precursores de las galaxias actuales. Según esta teoría, la mayoría de las primeras galaxias grandes eran espirales pero, con el paso del tiempo, muchas espirales se unieron para formar elípticas.

El proceso de formación de galaxias no se ha detenido. Nuestro universo sigue evolucionando. Las galaxias grandes se tragan a las más pequeñas con frecuencia. La Vía Láctea puede contener los restos de varias galaxias más pequeñas que se ha tragado a lo largo de su larga vida. La Vía Láctea está digiriendo ahora, por lo menos, dos galaxias pequeñas, y puede que se haga con otras en los próximos miles de millones de años.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
bottom of page